Soluciones para un diagnóstico clínico oportuno

Prueba casera para la preeclampsia

El hospital de San Richard en Chichester, Reino Unido está probando una prueba casera para embarazadas que tienen riesgo de sufrir de preeclampsia.

¿Qué es la preeclampsia?

La preeclampsia es la más común de las complicaciones graves del embarazo. Está causada por un defecto de la placenta y durante las primeras etapas es asintomática. Actualmente es posible detectar la preeclampsia sólo durante las consultas prenatales de rutina, donde se evalúan tanto la presión arterial como la orina de la gestante.

Considerando todas sus formas de presentación, la preeclampsia afecta a una de cada 10 embarazos y en sus formas más graves, afecta de cada 50 embarazos. La preeclampsia puede ser una condición muy grave, la cual aún es responsable de la muerte de entre 3 y 5 mujeres por año sólo en el Reino Unido, además de la muerte de 500 a 600 bebés. Su letalidad se debe a que puede evolucionar sin ser detectada hasta estadíos muy avanzados.

Mil mujeres de Chichester probarán la prueba que usa una muestra de saliva para detectar marcadores de problemas renales que pueden indicar la presencia de preeclampsia. Los reportes de la industria química indican que se espera que esta prueba sea incluso más confiable que los métodos tradicionales de evaluación de la tensión arterial y pruebas de orina.

El objetivo es desarrollar un kit de detección con una escala de colores que sea fácil de usar por las mujeres embarazadas en casa. El color rojo indicaría que hay niveles muy altos de urato en la saliva y por lo tanto, es necesario contactar lo antes posible al médico para realizar más pruebas.

El responsable del desarrollo de este proyecto, Brian Owen Smith, dijo que espera que esta sea una importante contribución a las baterías diagnósticas que existen en la actualidad para la preeclampsia.

Los resultados del estudio clínico serán publicados el próximo año.

Te interesa leer: Cuidados y consultas médicas durante el embarazo 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

estreñimiento
Autismo

Estreñimiento en el autismo

El estreñimiento en los niños con Trastorno del Espectro Autista es un común denominador. Siendo una de las más grandes preocupaciones del día a día

Leer Más »
X
Unase a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección con nadie más.