Soluciones para un diagnóstico clínico oportuno

Prediabetes: Diagnostico y medidas para frenar su avance

En España, 1 de cada 6 personas tiene algún tipo de prediabetes (intolerancia a la glucosa, glucemia basal alterada o ambas) y no lo saben (fuente: estudio [email protected]). Eso significa que 7 millones de españoles son susceptibles de desarrollar diabetes, pudiendo evitarlo o frenar dicho proceso en lo posible con unas simples medidas de control.

La prediabetes es una condición en la que los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes tipo 2. Algunas pruebas sugieren que tener prediabetes está relacionado con una mala función cognitiva, depresión y una mala cicatrización de las heridas, especialmente después de la cirugía.

La tecnología ofrece una posible solución

Los monitores de glucosa podría ayudar a detectar esta epidemia oculta y frenar su avance. Los glucómetros unos dispositivos electrónicos asequibles y fáciles de usar, que permiten medir rápidamente los niveles de glucosa en sangre tan solo realizando una pequeña punción en la yema del dedo.

Normalmente los glucómetros son aparatos que permiten guardar las mediciones en la memoria interna y el propio usuario suele llevar un registro de las mismas en un pequeño diario de papel, con el objetivo de poder llevar un seguimiento rápido y visual con el médico de sus valores.

Pero, quizás sería útil aplicar las nuevas tecnologías presentes a la tecnología de la medición de glucosa en sangre, ¿no? Es por eso que en Diagnóstico en Casa queremos ofrecer las última novedad en seguimiento y control de los niveles de glucosa en sangre, nuestro nuevo glucómetro Bluetooth GlucoDr. Este glucómetro cuenta con la tecnología de medición más precisa y fiable disponible actualmente en el mundo, cuenta como valor añadido la posibilidad de registrar las mediciones de glucosa en sangre a través de Bluetooth con su App LinkDr, disponible en Español para Android y para iOs. Puedes consultar más información aquí: GlucoDr glucómetro Bluetooth avanzado

La información es poderosa

Si una persona sabe que tiene prediabetes (o que los niveles de azúcar en sangre se están acercando), puede tomar medidas para detener o invertir la situación. Es por ello que se recomienda ampliamente contar con un medidor de glucosa en sangre en casa para poder realizar lecturas periódicamente y llevar un control de forma fácil y sencilla.

Para las personas interesadas en hacerse con un monitor de glucosa, es posible que no pase mucho tiempo antes de que sean prácticamente omnipresentes, ya que el próximo gran paradigma de la medicina preventiva se está imponiendo.

estreñimiento
Autismo

Estreñimiento en el autismo

El estreñimiento en los niños con Trastorno del Espectro Autista es un común denominador. Siendo una de las más grandes preocupaciones del día a día

Leer Más »
azúcar
Cuidados Metabólicos

Tipos de Azúcar

Los azúcares o también conocidos como carbohidratos son la fuente de energia más importante en el ser humano, éstos se pueden clasificar en simples o

Leer Más »
X
Unase a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección con nadie más.