Soluciones para un diagnóstico clínico oportuno

LSD: perfil de la droga

Tabla de Contenidos

El LSD es una droga alucinógena con un poderoso efecto, conocida también como ácido, aunque el nombre real es Dietilamida de Ácido Lisérgico. Es una droga sintética que tuvo inicios terapéuticos hace algunas décadas, hasta que se comprobaron sus efectos sobre la salud y el abuso de esta sustancia.

¿Cómo es el LSD?

Comúnmente el LSD viene envuelto en cuadrados de papel junto con una caricatura o dibujo en su interior, la cual no dice nada sobre los efectos o la potencia de la droga. Suelen colocarle simplemente una imagen relacionada con el cine o la moda, como a modo decorativo. Además, puede conseguirse en pequeñas tabletas conocidas como “puntos” o “minipuntos”.

¿Cómo se usa esta droga?

El LSD se puede consumir bien sea deglutiéndolo o chupándolo. Generalmente, el consumidor toma uno de los cuadrados pequeños y se lo coloca en la lengua, de modo que al disolverse comienzan los efectos de la droga.

Estos recuadros no suelen tener sabor ni olor.

¿Qué efectos inmediatos tiene el LSD?

Es una droga alucinógena, lo cual implica que quien la usa tendrá una percepción de aquello que lo rodea muy diferente a la realidad. La droga causa alucinaciones que le hacen ver colores brillantes, formas extrañas y distorsionadas, así como sonidos fuera de lo habitual. Los efectos del LSD se conocen como “viaje” y pueden durar de 8 a 12 horas.

Los efectos del LSD dependen mucho del estado de ánimo de quien la usa, de donde esté y con quien se encuentre. Lo cierto es que los que usan esta droga experimentan un viaje diferente cada vez que la ingieren. Una vez que el viaje comienza, no hay forma de detenerlo aún cuando sea un “mal viaje”, los cuales pueden llegar a ser aterradores haciendo que la persona que lo consuma se sienta amenazada, deprimida o en pánico.

Además, puede surtir efectos físicos como subida de la presión arterial, taquicardia, pérdida del apetito, sudoración, etc.

Es imposible predecir cuando se tendrá un mal viaje, aunque estos suelen ser más frecuentes si la persona está ansiosa, nerviosa o incómoda. Es común que ocurran accidentes durante las alucinaciones.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo del uso de LSD?

El LSD puede complicar problemas mentales tales como la depresión, ansiedad y esquizofrenia. Luego de usar el “ácido”,  las personas pueden tener visiones retrospectivas durante las cuales ven u oyen elementos de un viaje previo con esta droga. El uso de este alucinógeno por mucho tiempo significa que quizás nunca se puedan dejar y tener una vida normal.

¿Qué tipo de droga es?

El LSD es una droga de clase A siendo ilegal su posesión, distribución y manufactura.

Te puede interesar: Signos y síntomas del abuso de drogas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Unase a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección con nadie más.