El término Poppers se usa para hacer referencia a un grupo de compuestos químicos conocidos como alquilnitritos, los cuales incluyen el nitrito de amilo, el nitrito de butilo y el nitrito de isobutilo. Los nombres comunes para hacer referencia a estas sustancias son Ram, Cohete y Oro Líquido entre otros. Los Poppers también son conocidos como “rush”.
Se trata de un líquido transparente o ligeramente amarillento en una pequeña botella o tubo. Es considerada una droga utilizada sobre todo para aumentar el placer sexual, debido a que relaja los músculos lisos como las paredes vaginales.
¿Cómo se consume el Popper?
Los poppers son líquidos volátiles que se consumen inhalando los potentes vapores, bien sea a través de la boca o de la nariz directamente de la botella abierta.
¿Cuáles son los efectos inmediatos de esta sustancia?
Los vapores del popper aumenta la frecuencia de los latidos del corazón y producen vasodilatación generalizada, lo cual produce un descenso de la presión sanguínea.
Al inhalar poppers, se produce un incremento súbito del aporte de sangre al cerebro lo cual hacer que la persona se sienta en lo más alto de una montaña rusa, ya que esta sensación tan intensa se desvanece muy rápido, en tan sólo 2 a 5 minutos siendo la consecuencia de la caída súbita de la presión arterial una sensación de mareo y vértigo.
Los poppers suelen dejar una jaqueca muy intensa además de que pueden quemar la piel si salpican. El uso regular produce problemas en la piel circundante a la boca y la nariz.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo del uso de Poppers?
No existen evidencias de que el Popper produzca algún efecto a largo plazo, pero si se bebe puede llegar a ser mortal. En los casos de anemia, glaucoma o problemas cardíacos, el uso de Poppers puede tener consecuencias fatales.
¿Qué tipo de droga son los Poppers?
Los alquilnitritos (Poppers) son medicamentos de venta sólo con prescripción.
Te puede interesar: Qué es la Fenciclidina o PCP