Mi experiencia con Transplante Fecal TEA en Clinica Taymount Bratislava IPPM 1/2

Trasplante fecal

Si aun no sabéis que es un trasplante fecal, podéis leer este articulo.

Con este articulo quería dar una descripción general rápida de mi experiencia en Taymount Bratislava, que he realizado a mi hijo David de 6 anos, ya que hay mucha gente que me pregunta.

  Lleve a mi hijo hijo a Bratislava en Agosto de 2020. Desde que recibimos el pronostico de David no he viajado en avión, hemos empezado protocolo Nemechek hace 5 semanas y el se encuentra muy alterado, quizás hubiera sido mejor esperar a que estabilizase un poco pero por razones personales no podriamos llevarlo después, asi que como sabia que el vuelo en avión podría ser muy estresante decidí viajar en coche, fuimos desde Cordoba a Bratislava, en coche deberían ser 3 dias pero nosotros lo hicimos en 2 dias, fue un acierto ya que en coche David iba muy tranquilo y se entretenía viendo el paisaje, salimos el sábado dia 22 de Agosto de madrugada, paramos en Venecia para dormir el domingo de madrugada, paramos para ver Venecia y hacer algunas fotos y el domingo por la tarde llegamos a Bratislava. Hicimos una reserva por booking, estuvimos en unos apartamentos cerca del centro, y en coche estábamos a 15 minutos de la clinica.

El lunes llegamos como habíamos acordado a las 10.00 AM, estaban esperándonos Janette y su enfermera Ivana, Janette nos explico todo el proceso y todas las preguntas que tenia, y firmamos unos documentos (debes saber que ellos siempre intenta quitarse responsabilidades, creo que suele ser normal en estos tratamientos experimentales) antes de hacer el trasplante es bueno que El Niño haga sus necesidades si lo necesitase, y a las 10.30 en solo 10 minutos le realizaron este implante via rectal.

Mientras Janette y yo distraíamos a David Ivana realizaba el enema que realmente no tarda mas de 1 minuto, casi todo el tiempo es preparativos y distraer a David, Siendo todo tan rapido casi no se daba cuenta.

Después es recomendable al menos 30 minutos en reposo tumbado para que haga efecto el enema. A David como a cualquier niño es difícil mantenerle quieto asi que inventaba juegos para vestirlo y retrasar su incorporación, cuando ya se aburría de la camilla lo pasaba a una silla giratoria y manteniéndolo aun tumbado seguía jugando y distrayéndolo para que no se incorporase, no fue fácil pero conseguía normalmente 20 o 30 minutos. Así fue durante dos semanas, o 10 dias de lunes a viernes.

Normalmente al cabo de las horas el solía manchar algo asi que es mejor ponerle un panal. Todo fue bien y el no tubo molestias excepto los dos últimos dias que si tenia un poco diarrea pero esto puede ser normal. Pero el dia del viaje tenia mucha diarrea asi que contacte a Janette y aunque era ya tarde ella me respondió rápidamente y me dijo que le diéramos Imodium, pero yo ya iba de vuelta por Francia y allí no tenían ese medicamento, asi que le di un probiótico que me recomendaron especialmente para la diarrea, al siguiente dia ya no tenia diarrea.

Los 10 trasplantes son de 10 donantes diferentes. Aunque la clínica Taymount está ubicada en Inglaterra. Taymount en Inglaterra no hace FMT infantil. Taymount tiene otras 3 clínicas. Bahamas, Canadá y Eslovaquia. Canadá tampoco hace FMT infantil. Tienes que ir a Eslovaquia o Bahamas para FMT si vas a llevar a un niño. No importa a qué clínica vaya porque todas las heces son de Inglaterra. Las heces desde Inglaterra se envian a las diferentes clínicas. Todas las pruebas de laboratorio también se realizan en Inglaterra. Hay gente que dice que la clínica de Bratislava es mejor que la de las Bahamas, pero no sé por qué. Es la misma materia fecal la que estan usando en ambas clínicas.

Existe la posibilidad de ir solo una semana y realizar 5 trasplantes fecales y llevarte otros 5 para hacerlo tu en casa

No existe la posibilidad de comprar directamente los trasplantes para poner en casa sin desplazarte a la clinica para hacer los primeros 5 trasplantes fecales.

Tratamiento post transplante fecal en clinica Taymount

Durante 3 meses IPPM, la clinica Taymount de Bratislava recomienda estos suplementos prebióticos y probióticos:

Prebioticos:

Acacia de Senegal Lactobacillus plantarum

Probioticos:

 

Recomendaciones para hacer tu estancia en Bratislava mas agradable:

Alojamiento: elige un apartamento o apartahotel, donde haya cocina, ya que normalmente tenemos que dar una dieta especial a nuestro hijo y es mas fácil si disponemos de cocina.

La primera semana estuvimos en apartamento Melrose a las afueras al sur de Bratislava pero en coche no se tardaba mas de 15 o 20 minutos a la clinica, elegí esos porque tenian piscina la segunda estuvimos en best location, unos apartamentos nuevos en el centro de la ciudad al lado del Danubio, la cocina era mucho mas grande y tenían aparcamiento gratuito.

Turismo y ocio: En Bratislava no hay mucho que ver o hacer, puedes ir al zoo, a algún centro comercial o pasear por el centro, hay un tren turístico y en el Danubio tambien puedes dar un paseo en barco.

Hay 3 Centros comerciales con parques infantiles: Eurovea, AuPark y Avion este ultimo queda muy cerca de la clinica Taymount.

Hay un parque junto a un lago que se llama Zlate Piesky, donde hay actividades acuáticas.

¿Es compatible realizar FMT si se esta realizando el protocolo Nemechek?

Si, de hecho el Dr. Nemechek habla de este tratamiento como una opción mas para mejorar la microbiota.

El tratamiento recomendado es tomar prebioticos y probioticos.

Aunque Dr. Nemechek no recomienda el uso de probióticos de más de 5 cepas y sin elegidos arbitrariamente. He comprobado que los probióticos han sido elegidos adecuadamente y tienen respaldo de algunas investigaciones científicas demostrando sus beneficios en autismo, pueden comprobarlo en este estudio: The Promising Role of Probiotics in Managing the Altered Gut in Autism Spectrum Disorders

¿Cuanto vale hacer un trasplante fecal?

El precio de 4500 euros 10 trasplantes, unos 450 por trasplante, si te lo llevas tu para hacer en casa el precio es de unos 350 euros por trasplante. Hay que hacer trasferencia de 1000 euros antes.

¿A partir de que edad se puede hacer?

5 años

¿Existe la posibilidad de tomarlo realizar el Trasplante fecal tomando capsulas via oral?

En Clinica Taymount solo hacen via rectal, aunque se que hay laboratorios españoles que estan trabajando en ello y si no tienen demasiados problemas con la agencia del medicamento (AEMPS), con un poco de suerte quizas el año que viene tengamos esta solucion.

¿Se realiza algun tratamiento con antibioticos antes del trasplante fecal?

No, ellos solo recomienda dar un laxante el dia de antes para asegurar que el tracto intestinal este lo mas limpio posible, pero personalmente pienso que si el niño va libre de parasitos mucho mejor, para realizar esto lo mejor es consultar con su medico porque a veces no es facil eliminar los parasitos.

¿ Has notado alguna mejora despues de realizar el trasplante fecal a tu hijo?

Solo han pasado un par de semana, asi que es pronto para sacar conclusiones, las primeras semanas mejoro un poco su atencion, mantiene mas tiempo la mirada y ha estado mas tranquilo, incluso la profesora nos lo comento, pero hay dias que esta mas alterado, creo que podemos sacar conclusiones despues de tres meses, o sea sobre diciembre, hare otro articulo explicandolo y ademas solicitare otro informe completo de la microbiota.

Aunque la clinica no te lo indica, personalmente creo que es recomendable hacer un antes del trasplante fecal un test de la microbiota completo para poder comparar los cambios en el futuro.

Si tenéis alguna pregunta mas no dudéis en dejar un comentario.

X
Unase a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección con nadie más.