Elegir una copa menstrual es una decisión complicada dada la amplia variedad de la oferta que existe. La marca SileuCup dispone de una amplia variedad de copas menstruales con distintas características que puedes escoger según tus necesidades. A continuación, detallamos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una copa menstrual:

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una copa menstrual Sileu

Longitud

Conocer tu cuerpo es fundamental. En este punto, para elegir una copa menstrual, debes saber aproximadamente la longitud de tu canal vaginal, dado que, si tienes el cérvix muy bajo, una copa con el cuerpo muy largo te puede resultar molesta. Por ejemplo, el cuerpo de la copa Sport mide 55mm de alto tanto en la talla L como la talla S. Los modelos Soft, Classic y Tulip tienen un cuerpo de 55mm en su talla L, sin embargo, la talla S mide 50 mm. En este caso no contamos el tallo, ya que lo puedes cortar si te molesta. En el caso de la copa especial Valve, el tallo no se puede cortar (ya que se usa para vaciar la copa sin tenerla que sacar), por lo que sería la copa más larga, con 70 mm de longitud.

Capacidad

A la hora de elegir una copa menstrual, la capacidad es un factor importante, aunque ten en cuenta que de por sí, las copas menstruales recogen mucho más flujo que las compresas o tampones, y podemos usarlas hasta 12 horas sin tener que cambiarla. Pero si tienes un flujo muy abundante, la capacidad de la copa puede ser un factor a tener en cuenta para no tener que cambiarla muy a menudo. En este caso, las tallas L pueden contener más líquido que las tallas S, aproximadamente unos 5 ml más. Todas las copas SileuCup en talla L pueden contener 30 ml hasta los orificios de vacío. La copa SileuCup Sport S tiene capacidad para 28 ml, el resto de copas talla S pueden contener hasta 25 ml. La copa con menor capacidad es la Compact, con 20 ml.

Diseño

Ésta es una elección más personal, ya que nos referimos al aspecto de la copa, la forma y los colores que te puedan gustar más. En cuanto a la forma, quizás pueda ser más atractiva la copa Tulip, con la silueta parecida a la de un tulipán. En cuanto a sensación táctil, hay copas con un tacto aterciopelado como la Soft, o con un tacto liso como la Sport. Respecto a los colores, podemos encontrar el lila en las copas Tulip y Classic, el rosa opaco en la copa Soft, rosa transparente en la copa Sport, y también hay modelos sin color como el modelo Compact y Valve.

Tallo

El tallo de la copa se utiliza para localizar mejor la copa cuando la queremos retirar y ayudarnos con la tarea de extracción. Primero se quita el vacío que hace la copa con las paredes vaginales simplemente pellizcando la base de la copa y luego, cogiéndola del tallo o de la base, ya podemos extraerla cuidadosamente. Muchas mujeres con el cérvix bajo prefieren cortar el tallo por completo, pero si tienes el cérvix alto es posible que te sea de ayuda. Cada modelo de copa SileuCup posee un tallo distinto. Encontramos tallos cortos, como el de la copa Soft, con solo 10 mm, el resto de copas tienen el tallo más largo, siendo los de los modelos Sport y Classic en talla L los más largos con 25 mm. También los podemos diferenciar por la forma. Los tallos de las copas Sport y Classic son planos, mientras que los del resto de modelos son redondos.

Flexibilidad

Este factor es muy importante, pero debemos apuntar que es muy probable que hasta que no pruebes tu primera copa no sabrás qué flexibilidad es mejor para ti, dado que es algo muy personal. Sin embargo, te podemos dar algunas indicaciones orientativas para la elección de tu primera copa. En la marca SileuCup encontramos una variedad muy amplia en cuanto a flexibilidad se refiere, con una escala del 1 (menos flexible) al 10 (más flexible). Por orden de flexibilidad de menor a mayor: Sport (1), Valve (2), Classic (5), Tulip (5), Soft (8) y Compact (9). Para personas activas y deportistas, con musculatura fuerte, recomendamos una copa con menos flexibilidad, como la Sport, para que ésta no sea aplastada por las paredes vaginales. Para personas con la zona más sensible y/o actividad física baja, recomendamos mayor flexibilidad, como el modelo Soft. Personas con una actividad diaria normal y/o acostumbradas al uso de tampones, preferirán una flexibilidad media como Classic o Tulip.

Funcionalidad

Evidentemente, todas las copas sirven para recoger el flujo menstrual, pero hay algunos modelos con características especiales que nos pueden ofrecer alguna ventaja respecto a una copa normal. En concreto nos referimos a los modelos Valve y Compact. La copa SileuCup Valve nos permite vaciar el flujo menstrual a través de su válvula en el tallo sin necesidad de retirar la copa, lo cual será muy útil para mujeres que pasan muchas horas fuera de casa y no tienen oportunidad de vaciarla cómodamente de la manera tradicional. La copa SileuCup Compact posee la particularidad de que puede plegarse, y guardarse de manera muy cómoda y discreta en un pequeño bolso, por lo que siempre podrás llevarla contigo a cualquier lugar.

¿Te sientes abrumada?

No te preocupes, es normal estar dudosa en la elección de tu primera copa. Escoge los factores que puedan resultar más importantes para ti (como la capacidad o la flexibilidad), y elije el modelo y la talla en base a ello. La mayoría de las mujeres se sienten contentas con la primera elección, pero es posible que necesites probar algún modelo distinto hasta dar con el perfecto para ti. A continuación, te damos unos pequeños consejos generales para la hora de elegir tu copa SileuCup:

  • Si eres muy joven, se te irrita la zona con facilidad, y/o no estás acostumbrada al uso de tampones, tu copa será la Soft.
  • Si eres una mujer deportista, y/o de musculatura fuerte, tu copa será la Sport.
  • Si tienes experiencia con tampones y una actividad física diaria normal, podrás elegir entre las copas Classic o Tulip.
  • Si ya tienes experiencia en copas y quieres probar un modelo nuevo que aporte alguna funcionalidad distinta, podrás escoger la copa Valve o Compact.
  • En cuanto a la talla, si has tenido un parto natural, te aconsejamos escoger la talla L.

Aquí te dejamos una útil tabla comparativa que resume toda la información que hemos ido explicando en el artículo:

Un comentario de “¿Cómo elegir una copa menstrual Sileu?

  1. Beatriz Pérez Soler dice:

    Hola,m gustatia saber cual seria mi copa menstrual
    Tengo 39años,2partos naturales,en el primero con desgarro vaginal
    Me he comprado una copa menstrual,sileu tulip,al ponermela se me baja la copa,siendo muy incomoda llevarla,no se el motivo
    Me gustaría mucho vuestra opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    X
    Encantado de tenerte en Diagnostico en casa
    Puedo ayudarte?
    WooChatIcon 0