Soluciones para un diagnóstico clínico oportuno

Efectos del Cannabis o Marihuana

Tabla de Contenidos

El cannabis, en sus tres especies, es un tipo de hierba también conocida como cáñamo o marihuana. Es de esta planta que se obtienen drogas como la marihuana y el hachís, que por lo general se obtienen de la especie Cannabis Sativa. Se trata de la droga más usada entre los consumidores de 11 a 25 años de edad.

La droga viene tanto en pequeños comprimidos marrones (que parecen un caramelo de regaliz) conocidos como resina, o bien como hojas y semillas (de la planta de cannabis) conocidos como hierba. La hierba luce como el tabaco pero color verde/pardo. Además el cannabis se puede encontrar en forma de un aceite oscuro y pegajoso.

¿Cómo se usa la marihuana?

El cannabis, por lo general, se enrolla con tabaco par elaborar una especie de cigarrillo casero conocido como “porro”, el cual luego se fuma. También puede fumarse sin agregarle nada, usando una pipa especial. Se pueden preparar infusiones (como el té) e incluso incluirse como parte de los ingredientes de una comida. El cocinar y comer cannabis hace que sus efectos sean más intensos y difíciles de controlar.

¿Cuáles son los efectos inmediatos del consumo de esta droga?

Quienes usan cannabis tienden a sentirse más sociables, relajados, proclives a conversar y de buen humor. Además, agudiza los sentidos, en especial lo que se refiere a la visión, al gusto y al oído. Por otra parte el cannabis puede generar antojos de algunos alimentos.

La marihuana afecta la memoria a corto plazo así como la capacidad de concentración. Además, los usuarios se pueden tornar paranoicos, cansados y con disminución general de sus niveles de energía.

Se ha comprobado que el consumo de cannabis disminuye la capacidad de conducir vehículos automotores, por lo que aumenta el riesgo de accidentes. Una persona que ha consumido marihuana no debería conducir, ya que es un peligro para sí mismo y para los demás.

Algunas investigaciones en los Estados Unidos han encontrado recientemente que las personas que usan esta hierba pueden presentar una disminución de las posibilidades de procrear, ya que el THC, la molécula psicoactiva del cannabis puede reducir la segregación de hormonas reproductivas en el cerebro relacionadas con la fertilidad, lo cual hace que la cuenta de espermatozoides sea baja e insuficiente para fecundar al óvulo.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo?

Fumar cannabis por un largo período de tiempo puede acarrear problemas de salud tales como enfermedades cardíacas y respiratorias. Al igual que sucede con los fumadores de tabaco, muchos consumidores encuentran muy difícil dejarlo, en especial cuando se consume la combinación de tabaco y marihuana.

Información de investigaciones recientes indica que el cannabis se está haciendo más potente y puede generar problemas de salud a largo plazo. Los científicos creen de hecho que esta droga puede tener un efecto muy grave en la salud mental, toda vez que provoca cambios negativos en el estado de ánimo y debilita el sistema inmune. Sin embargo, los riesgos a largo plazo para la salud puede que no se conozcan del todo hasta dentro de 10 o 20 años.

Existen pruebas caseras para detectar cannabis (o el THC) en el organismo muy fáciles de usar.

¿Qué tipo de droga es la marihuana?

El cannabis fue reclasificado de droga de Clase B droga de Clase C en el año 2004. Es ilegal la posesión, distribución y venta de drogas de clase C así como el cultivo de plantas de marihuana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
Unase a la lista de espera Le informaremos cuando el producto llegue en stock. Simplemente deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos su dirección con nadie más.