Las setas alucinógenas son un tipo de hongos comunes, muchos de los cuales crecen de manera silvestre. El más común de ellos es el Bongui. Estos poseen sustancias químicas que son usadas como alucinógenos con fines recreativos.
Suelen ser llamados comúnmente como “Shrooms”, “hongos mágicos” o simplemente “setas”. Son parte de las drogas alucinógenas más utilizadas.
¿Cómo son las setas alucinógenas?
Los hongos alucinógenos se ven marrones cuando están secos, tal como sucede con otras setas.
¿Cómo se usan los hongos?
Las setas alucinógenas suelen comerse crudas, secas o cocidas como parte de algún otro plato. Además, se pueden escaldar para preparar una infusión similar a como se hace con el té.
¿Cuáles son los efectos inmediatos de las setas alucinógenas?
Los hongos alucinógenos hacen que quien las usa tenga “viajes” similares al que se presenta después de consumir LSD, aunque más tenue y corto. La gente que usa setas alucinógenas por lo general se ríe mucho y está muy relajada. El viaje suele durar una cuatro horas.
Los usuarios pueden presentar dolor abdominal, náuseas y/o diarrea, las cuales son aún peores cuando se consume la seta incorrecta, ya que muchas otras parecen ser setas alucinógenas pero en realidad son venenosas. Cuando se come una seta venenosa, existe el riesgo de problemas de salud serios e incluso la muerte.
Además, es muy común un “mal viaje”, sobre todo si la persona se siente ansiosa o deprimida. Un mal viaje puede ser muy atemorizante y lo peor es que una vez que comienza no hay manera de pararlo.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo de los hongos?
Cuando se usan de manera regular, estas drogas alucinógenas pueden causar o complicar problemas de salud mental.
¿Cuál es el estado legal de las setas?
No es delito la posesión de este tipo de drogas, aunque sí lo es la posesión de cualquier preparado que las contenga, como por ejemplo cuando se secan o se escaldan. Una vez que se procesan, las setas alucinógenas se consideran una droga de clase A.