Elegir una copa menstrual es una decisión que requiere de cuidado dada la amplia variedad de la oferta que existe. La marca SileuCup dispone de una amplia variedad de copas menstruales con distintas características que puedes escoger según tus necesidades. A continuación, detallamos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una copa menstrual:
Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una copa menstrual Sileu
Longitud vaginal
Conocer tu cuerpo es fundamental. En este punto, para saber qué copa menstrual elegir, debes conocer aproximadamente la longitud de tu canal vaginal, dado que, si tienes el cérvix muy bajo, una copa con el cuerpo muy largo te puede resultar molesta. Por ejemplo, el cuerpo de la copa Sport mide 55mm de alto tanto en la talla L como la talla S. Los modelos Soft, Classic y Tulip tienen un cuerpo de 55mm en su talla L. Sin embargo, la talla S mide 50 mm. En este caso no contamos el tallo, ya que lo puedes cortar si te molesta.
Capacidad
A la hora de elegir una copa menstrual, la capacidad es un factor importante, aunque ten en cuenta que de por sí, las copas menstruales recogen mucho más flujo que las compresas o tampones, y podemos usarlas hasta 12 horas sin tener que cambiarla. Pero si tienes un flujo muy abundante, la capacidad de la copa puede ser un factor a tener en cuenta para no tener que cambiarla muy a menudo. En este caso, las tallas L pueden contener más líquido que las tallas S, aproximadamente unos 5 ml más. Todas las copas SileuCup en talla L pueden contener 30 ml hasta los orificios de vacío. La copa SileuCup Sport S tiene capacidad para 28 ml, el resto de copas talla S pueden contener hasta 25 ml. La copa con menor capacidad es la Sileu Bell, con 20 ml.
Diseño
Ésta es una elección más personal, ya que nos referimos al aspecto de la copa, la forma y los colores que te puedan gustar más. En cuanto a la forma, quizás pueda ser más atractiva la copa Tulip, con la silueta parecida a la de un tulipán. En cuanto a sensación táctil, hay copas con un tacto aterciopelado como la Soft, o con un tacto liso como la Sport. Respecto a los colores, podemos encontrar el lila en las copas Tulip y Classic, el rosa opaco en la copa Soft, rosa transparente en la copa Sport, y también hay modelos sin color como el modelo Bell y Divine.
Tallo
El tallo de la copa se utiliza para localizar mejor la copa cuando la queremos retirar y ayudarnos con la tarea de extracción. Primero se quita el vacío que hace la copa con las paredes vaginales simplemente pellizcando la base de la copa y luego, cogiéndola del tallo o de la base, ya podemos extraerla cuidadosamente. Muchas mujeres con el cérvix bajo prefieren cortar el tallo por completo, pero si tienes el cérvix alto es posible que te sea de ayuda.
Cada modelo de copa SileuCup posee un tallo distinto. Encontramos tallos cortos, como el de la copa Soft, con solo 10 mm, el resto de copas tienen el tallo más largo, siendo los de los modelos Sport y Classic en talla L los más largos con 25 mm. También los podemos diferenciar por la forma. Los tallos de las copas Sport y Classic son planos, mientras que los del resto de modelos son redondos.
Flexibilidad
Las copas menstruales Sileu tienen distintos grados de flexibilidad, orientados a satisfacer las necesidades de todo tipo de mujeres. Te podemos dar algunas indicaciones orientativas para la elección de tu primera copa.
En la marca SileuCup encontramos una variedad muy amplia en cuanto a flexibilidad se refiere, con una escala del 1 (menos flexible) al 10 (más flexible). Por orden de flexibilidad de menor a mayor: Sport (1), Bell (2), Classic (5), Tulip (5), Soft (8) y Divine (8). Para personas activas y deportistas, con musculatura fuerte, recomendamos una copa con menos flexibilidad, como la Sport, para que ésta no sea aplastada por las paredes vaginales.
Para personas con la zona más sensible y/o actividad física baja, recomendamos mayor flexibilidad, como el modelo Soft. Personas con una actividad diaria normal y/o acostumbradas al uso de tampones, preferirán una flexibilidad media como Classic o Tulip.
¿Qué copa menstrual elegir?
No te preocupes, si aún no sabes qué copa menstrual elegir, aquí te damos algunos tips. Escoge los factores que puedan resultar más importantes para ti (como la capacidad o la flexibilidad), y elije el modelo y la talla con base en ello. La mayoría de las mujeres se sienten contentas con la primera elección, pero es posible que necesites probar algún modelo distinto hasta dar con el perfecto para ti. A continuación, te damos unos pequeños consejos generales para la hora de elegir tu copa SileuCup:
- Si eres muy joven, se te irrita la zona con facilidad, y/o no estás acostumbrada al uso de Infección urinaria secundaria al uso de tampones, tu copa será la Soft.
- Si eres una mujer deportista, y/o de musculatura fuerte, tu copa será la Sport.
- Si tienes experiencia con tampones y una actividad física diaria normal, podrás elegir entre las copas Classic o Tulip.
- En cuanto a la talla, si has tenido un parto natural, te aconsejamos escoger la talla L.
Aquí te dejamos una útil tabla comparativa que resume toda la información que hemos ido explicando en el artículo:
Una respuesta
Hola,m gustatia saber cual seria mi copa menstrual
Tengo 39años,2partos naturales,en el primero con desgarro vaginal
Me he comprado una copa menstrual,sileu tulip,al ponermela se me baja la copa,siendo muy incomoda llevarla,no se el motivo
Me gustaría mucho vuestra opinión