¿Cómo es el PCP?
Suele ser un polvo blanco pero puede encontrarse también en píldoras y en forma líquida. Algunos consumidores ignoran que están consumiendo PCP ya que en muchos casos es un ingrediente oculto en el éxtasis o la marihuana.
¿Cómo es consumida esta droga?
El PCP se puede preparar para inyección, inhalación, para fumarlo o para consumo por vía oral.
Efectos inmediatos después de consumir la fenciclidina
La fenciclidina hace que el consumidor experimente alucinaciones leves y un estado de ensoñación. Además, hay distorsión de los sentidos así como de la percepción del espacio-tiempo. Dependiendo de cuánto se consuma los efectos pueden comenzar en cuestión de segundos o cerca de 30 minutos después.
Otros efectos secundarios que puede producir esta droga son mareos, babeo, sudoración excesiva, movimientos oculares veloces, náuseas, etc.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo del consumo de PCP?
Aún a dosis bajas, el PCP puede generar un trauma psicológico severo. El consumidor puede sentirse agitado, paranóico y estar agresivo. Las dosis altas pueden causar fallo renal, respiratorio o cardíaco. La fenciclidina se almacena en las células grasas de la piel, por lo que nunca se elimina por completo, así que si te ejercitas regularmente la droga puede liberarse de nuevo hacia la circulación y hacerte dar un “mal viajes” con muchos malos recuerdos.
¿Qué tipo de droga es?
La fenciclidina es una droga de Clase A al igual que la cocaína.
Para detectar fenciclidina en la saliva, te puede interesar: Pruebas caseras para detección de drogas