Descripción
La sal es un compuesto químico (electrolito) compuesta de sodio y cloruro. Se utiliza comúnmente para conservar y condimentar los alimentos, y es la principal fuente de sodio de nuestra dieta. Consumir una pequeña cantidad de sal a diario es importante para tener una buena salud, ya que ayuda a mantener el volumen correcto de circulación de sangre y fluidos del tejido en el cuerpo. Sin embargo, la mayoría de la gente consume mucho más sodio de lo que necesitan, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial para la salud.
Por ello, mediante estos tests de detección de sal en orina, podrá determinar de forma fácil y sencilla desde su casa la cantidad de sodio presente en la orina, para de esta manera determinar si los niveles de sodio en el cuerpo son correctos o existe algún problema ya que los niveles estén demasiado altos o demasiado bajos. Es una forma estupenda de realizar seguimiento de los niveles de sodio en nuestro cuerpo y el nivel de tensión arterial por consecuente, de forma sencilla y sin tener que estar acudiendo con frecuencia al médico.
Los riñones son los principales reguladores de los niveles de sodio en el cuerpo. Demasiado sodio en nuestra dieta puede causar problemas de salud tales como por ejemplo la presión arterial alta. Por otro lado, si los niveles de sodio bajan demasiado, la hormona aldosterona se libera y esto aumenta la cantidad de sodio contenido en el cuerpo al reducir la cantidad perdida en la orina. La pérdida excesiva de sodio es muy rara, pero los bajos niveles de sodio en el cuerpo pueden ser peligrosos si no se tratan.