Descripción
Prueba rápida para la detección cualitativa del antígeno de Cándida albicans mediante hisopo vaginal.
USO PREVISTO
Esta prueba está destinada a ser utilizada como una ayuda en el diagnóstico de infección por Cándida. El casete de prueba rápida de Cándida Albicans (torunda vaginal) es un inmunoensayo cromatográfico rápido para la detección cualitativa de antígenos de Cándida Albicans mediante hisopos vaginales.
RESUMEN
El microorganismo Cándida Albicans es una levadura patógena. Es un miembro común de la flora intestinal humana y no prolifera fuera del cuerpo humano. Es un organismo habitual en el tracto gastrointestinal y la boca en el 40-60% de los adultos sanos.
La Cándida suele ser inocua, pero puede volverse patógeno en individuos inmunocomprometidos bajo una variedad de condiciones. Albicans es una de las pocas especies del género Cándida que causa la candidiasis por infección humana, que resulta de un crecimiento excesivo del hongo. La candidiasis, por ejemplo, se observa a menudo en pacientes infectados por el VIH.
La C. Albicans es la especie fúngica más común aislada de biopelículas formadas en dispositivos médicos implantados (permanentes) o en tejido humano. La C. albicans, junto con C. Tropicalis, C. Parapsilosis y C. Glabrata, son responsables del 50-90% de todos los casos de candidiasis en humanos. Se ha informado una tasa de mortalidad del 40% para pacientes con candidiasis sistémica debido a C. Albicans. Las estimaciones oscilan entre 2800 y 11200 muertes causadas anualmente en los EE. UU.
PRINCIPIO
El casete de prueba rápida de Candida Albicans (torunda vaginal) es un inmunoensayo cualitativo basado en membrana para la detección de antígenos de Candida Albicans. Esto se realiza a través de una interpretación visual del desarrollo del color en la tira interna.
Los anticuerpos anti-Candida Albicans se inmovilizan en la región de prueba de la membrana. Durante la prueba, la muestra reacciona con anticuerpos anti-Cándida Albicans conjugados con partículas coloreadas impregnadas en la etiqueta de la prueba.
La mezcla luego migra a través de la membrana por acción capilar e interactúa con los reactivos en la membrana. Si hay suficientes antígenos de Cándida Albicans en la muestra, se formará una línea de color en la región de prueba de la membrana. La presencia de esta línea de color indica un resultado positivo, mientras que su ausencia indica un resultado negativo.
La aparición de una línea de color en la región de control sirve como control de procedimiento, lo que indica que se ha agregado el volumen adecuado de muestra y se ha producido la absorción de la membrana.