Descripción
La cera es una sustancia grasa que producen los oídos de forma natural para proteger el tímpano. La cantidad de cera producida varía de persona a persona, pero la acumulación de cera en el oído puede llevar a una pérdida auditiva parcial, por lo que se hace necesario limpiar de forma periódica los oídos para eliminar el exceso o la acumulación de cera y evitar tapones.
Esta fórmula de gotas para el oído contiene bicarbonato de sodio y por eso, es alcalina, mientras que la cera del oído es ácida, por lo que funcionan disolviendo químicamente la cera en lugar de sólo ablandarla. Esto significa que funcionan de forma más rápida que la fórmula que contiene aceite de oliva.
Para utilizarlo no tiene más que inclinar la cabeza, depositar suavemente una gota de producto en el interior del oído, dejar actuar unos segundos y luego poner recta de nuevo la cabeza y enjuagar el producto en el exterior de la oreja con un trocito de papel o un paño. No introduzca el paño en el interior de la oreja, limpiando el exterior es suficiente.
Esta fórmula contiene Bicarbonato de sodio BP 5% w/v, también contiene: glicerol BP y agua purificada BP.