Las anfetaminas son drogas estimulantes conocidas usualmente como “speed”.
El sulfato de anfetamina es un polvo blanco el cual suele ser vendido como “speed” siendo siempre fabricado en laboratorios ilegales; al momento de la compra probablemente la pureza de la droga es 5% siendo el 95% restante sólo talco o incluso veneno para ratas.
¿Cómo son las anfetaminas?
Estas drogas vienen en la forma de comprimidos o un polvo blanco/grisáceo; usualmente se venden en envoltorios fabricados con papel brillante introducidos luego en bolsas plásticas.
¿Cómo se consume esta sustancia?
Las anfetaminas pueden ser aspiradas, fumadas, deglutidas, inyectadas o diluidas en una bebida. Al aspirar anfetaminas existe el riesgo de daño a la nariz mientras que las inyecciones son extremadamente peligrosas. Muchas enfermedades graves como el VIH se contagian a través del uso compartido de agujas.
Efectos inmediatos de esta droga
Las anfetaminas son drogas muy potentes que “aceleran” todo el organismo, en este sentido aumentan la frecuencia de pulsaciones del corazón, incrementan la presión arterial así como la frecuencia respiratoria. Estas te hacer sentir muy activo, seguro y lleno de energía. Algunas personas usan anfetaminas para suprimir el apetito ya que permiten pasar largos períodos sin comer.
Si se usan anfetaminas a diario será imposible dormir o comer de manera que se termina agotado, además se pueden sufrir ataques de pánico o alucinaciones.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo de usar anfetaminas?
Hay muchos riesgos para la salud derivados del uso de este tipo de drogas. Durante su consumo la persona puede estar muy tensa y ansiosa quedando luego deprimida, paranoica y cansada por días. A largo plazo el uso de estas drogas puede causar enfermedad mental y aumentar el estrés sobre el corazón debido a la hipertensión arterial.
Si se ha estado usando anfetaminas por algún tiempo y se interrumpe su uso súbitamente se pasará por un período de abstinencia; esto significa que aparecerán algunos síntomas tales como calambres, fiebre, sudoración, sensación de fatiga extrema, hambre y depresión.
¿Qué tipo de drogas son?
De acuerdo a la ley las anfetaminas son drogas controladas de Clase B aunque si se prepararan para inyección pasan a ser de Clase A.
Artículos relacionados: Drogas de la A-Z